Morelia, Mich., a 11 de enero de 2019.-  A partir de ayer 10 de enero, el maestro Raúl Olmos Torres fue designado Rector del Conservatorio de las Rosas.

La junta de gobierno del Conservatorio de las Rosas se dio a la tarea de acercarse a músicos y académicos tanto externos como internos del Conservatorio, escuchando sus propuestas, su visión de la institución, sus expectativas y lo que se busca, se quiere y no se quiere de esta importante figura para la comunidad.

El maestro Raúl Olmos Torres, guitarrista clásico y profesor, ha colaborado de manera independiente en varios proyectos del Conservatorio. Estuvo en el Conservatorio de las Rosas de 1985 a 1997 Tiene una amplia experiencia en temas de gestoría.

Es profesor y concertista de guitarra clásica. Como concertista, ha participado en festivales de México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Ha trabajado como promotor de actividades artísticas, Jefe de Departamento de Cultura del Ayuntamiento, director de cultura de Morelia, director de Promoción y Fomento Cultural del Estado.

Es fundador y coordinador general del Festival Internacional de Guitarra de Morelia. Coordinador de diplomados, cursos y talleres de educación artística para la SEE.

Pero independientemente de la experiencia docente y musical del Maestro Olmos, y no menos importante, es el cariño y respeto que el Maestro Olmos le tiene a la institución, con un plan de trabajo con acciones muy puntuales que ayudarán a reforzar el prestigio y el nivel académico de ambos campus.