No te puedes perder Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, en CDMX

París, 1909. Diego Rivera se establece en París para rehuir de ser el tópico artista mexicano de la época y, a la vez, expandir sus fronteras mentales y físicas. Para ese entonces, ya admiraba a un pintor cuatro años mayor que él, el español maestro del cubismo: Pablo Picasso.

En la bohemia de la ciudad de la luz, antes de convertirse en dos figuras capitales de la historia del arte, los dos creadores se frecuentaron y desarrollaron una amistad tan breve como intensa durante 1914, en plena explosión europea del cubismo. Desgraciadamente, su idilio creativo acabaría cuando el muralista mexicano acusó a Picasso de plagio.

La verdad sea dicha, en sus principios, muchos críticos llegaron a confundir las obras del uno con las del otro. De esos paralelismos nace una de las exposiciones más valoradas en todo el mundo y que ahora tomará el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México con más de 100 obras de ambos en el mismo espacio con el título Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo.

La muestra Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo llega a México el 14 de junio con un coste de $60 pesos en la entrada general y será gratis para maestros y estudiantes, los domingos será gratuita.

Los horarios serán de martes a domingo de 10:00 a.m.  a 18:00 p.m.

Te puede interesar

#Zamora: Motociclista milagrosamente se salva de morir aplastado por un tráiler

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2017.- La mañana de este domingo, un joven motociclista …