La Secretaría de Cultura Federal y el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, en coordinación con la Cineteca Nacional, invitan al ciclo de cine “Francia en foco”, una selección de 10 películas que representan el cine francés contemporáneo, las cuáles estarán exhibiéndose en la sala de proyecciones de dicho centro cultural del 16 al 31 de mayo a las 18:00 horas, entrada libre.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar del cine francés en Morelia!

PROGRAMA

Lunes 27 Kiss and cry
Dirección: Chloé Mahieu y Lila Pinell / 80 min / Clas. B / Drama
La quinceañera Sarah ha vuelto a Colmar, donde retoma su entrenamiento como patinadora de alto nivel. El nivel de exigencia de su madre, la rivalidad entre las chicas y las duras palabras del entrenador ponen su cuerpo a prueba sobre la pista de hielo, mientras sus deseos adolescentes la distraen de sus ambiciones deportivas.
Martes 28 Rosalie Blum
Dirección: Julien Rappeneau / 95 min / Clas. B / Comedia
La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella. No sospecha que esto le llevará a una aventura llena de sorpresas, donde descubrirá personajes tan fantásticos como entrañables.
Miércoles 29 Tour de Francia
Dirección: Rachid Djaidani / 95 min / Clas. B / Drama
Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.
Jueves 30 Un héroe singular
Dirección: Hubert Charuel / 90 min / Clas. A / Drama
Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.
Viernes 31 Una razón brillante
Dirección: Yvan Attal / 95 min / Clas. A / Comedia
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

 

Con información de: Morelianas