No se debe generar violencia por descontento social del gasolinazo: García Conejo

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2017.- El descontento social que se ha generado en los primeros días de este año es comprensible ante el bajo salario que hay en el país y las políticas públicas que golpean a las  familias más vulnerables, sin embargo, que esto no sea pretexto de violencia ni de afectaciones a terceros.

Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que lamentablemente el panorama no ha sido positivo para el país luego del anuncio del incremento a las gasolinas, sin embargo reiteró que los legisladores federales del Sol Azteca trabajan para revertirlo.

“El salario mínimo aumentó sólo siete pesos,  no es proporcional a las necesidades de las familias mexicanas, la inflación y la devaluación del peso han sido golpes directos a la economía” afirmó García Conejo.

Pidió que quienes participan en las manifestaciones contra el alza de los hidrocarburos, no afecten a terceros y mucho menos sea pretexto para generar violencia que es lo que menos necesita el país.

De igual forma denunció que algunos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional ahora se olviden lo que en 2013 aprobaron, la Reforma Energética fue el primer paso para despojar a la nación de sus bienes, por lo que calificó de lamentable la forma en que hacen política.

Recordó que el PRD fue señalado y estigmatizado  por no estar de acuerdo con dicha Reforma que finalmente sólo iba a transgredir la economía del país.

El secretario general hizo un llamado a los diputados federales del Sol Azteca para que con todas las herramientas legislativas puedan revertir el gasolinazo,  la población en general lo agradecerá.

Te puede interesar

Diputados daremos certidumbre económica con el presupuesto 2018: García Conejo

Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2017.- En el análisis, discusión y aprobación del presupuesto …