Morelia, Mich., a 10 de mayo de 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, informó que tras un recorrido por la zona rural de Morelia, y con el apoyo de los jefes de tenencia y encargados del orden, no se reportaron daños mayores en los cultivos agrícolas, ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas este miércoles en varios puntos del municipio.

El funcionario municipal reportó que las lluvias con mayor intensidad se presentaron únicamente en la región de la Tenencia de San Miguel del Monte, principalmente en la comunidad de Piedras de Lumbre, donde de acuerdo a la información proporcionada por los habitantes de la zona, no se presentaron daños a la zona ni a los terrenos dedicados a la agricultura y la ganadería.

A lo que cabe añadir que otras comunidades donde se presentó lluvia sin granizo y que no tuvieron daños en cultivos como granos básicos, hortalizas y “berries”, fueron Tiripetío, Chiquimitío, Santiago Undameo y Cuto de la Esperanza.

Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Zamora Ramos, puntualizó que se tiene comunicación constante con las autoridades auxiliares de las 14 tenencias y sus comunidades rurales, para atender cualquier llamado que se presente ante una contingencia derivado de las fuertes lluvias o granizo.

Refirió en tanto, que los ríos y drenes ubicados en la zona rural, registran niveles de agua que no representan un riesgo de desbordarse y afectar tanto las siembras como a las viviendas.

Nuevamente invitó a la ciudadanía tanto del área rural como de la ciudad, a apoyar en las labores de prevención de inundaciones y desastres a causa de las fuertes lluvias, para lo cual es necesario no arrojar basura a la vía pública, a los ríos, coladeras o en el campo.