No bajaremos la guardia en materia de seguridad: Silvano en Uruapan

Uruapan, Mich. 22 de marzo de 2017.- Para dar seguimiento a las acciones implementadas en materia de seguridad en la región, como parte del compromiso que asumió el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, este miércoles nuevamente sesionó en este municipio el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

En la reunión de trabajo, los encargados de la seguridad y procuración de justicia en el estado revisaron las estrategias que se llevan a cabo y el trabajo coordinado con cada una de las dependencias federales, estatales y municipales encargadas de garantizar la seguridad en la entidad.

Se expuso que los últimos datos que ha dado a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan un repunte de homicidios a nivel nacional en febrero, mientras que en Michoacán se reporta una disminución importante en este índice delictivo y tampoco figura entre los focos rojos de delitos como homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículo, gracias a la estrategia coordinada encabezada por el mandatario estatal.

No obstante, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad subrayó que no se debe bajar la guardia porque el propósito de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres órdenes de gobierno es ofrecer cada vez mejores condiciones de bienestar a las y los michoacanos.

Durante la reunión se dieron a conocer los resultados registrados en el municipio de Uruapan y la región del 15 al 21 de marzo del presente año.

Informaron que fue cateado un domicilio en el que se encontró una placa con reporte de robo; cinco vehículos con reporte de robo recuperados; una persona fue remitida al Ministerio Público; se decomisaron un arma corta y cuatro cartuchos, y ocho vehículos y dos motocicletas fueron remitidas al corralón.

Además, se realizaron 11 pruebas de alcoholimetría; 56 personas fueron remitidas a barandilla; se levantaron 73 infracciones; 375 vehículos fueron despolarizados, se atendieron 34 choques y cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por estar involucradas en estos incidentes.

Te puede interesar

Asiste Gobernador a Sesión Solemne del Congreso local en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. 19 de agosto de 2017.- Este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió …