“No bajar la guardia en cuidado sanitario”, el llamado permanente en el Cobaem

335

Tacámbaro, Michoacán, a 25 de junio de 2020.- Con el propósito de fomentar y dar seguimiento a la instalación de filtros y medidas protocolarias que garanticen la salvaguarda y protección de la salud de la comunidad bachiller ante la contingencia por COVID-19, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), implementan acciones transversales a través de las coordinaciones sectoriales y centros educativos ante la Nueva Convivencia en el ámbito educativo.

De este modo, se delinean estrategias que deberán aplicarse en los 124 centros educativos, ante el posible retorno presencial a clases, anunciado para el próximo 21 de septiembre.

Asimismo, se establecieron planes de trabajo en materia académica y administrativa para dar continuidad a las tareas sustantivas de la institución, a la par de realizar un balance del cierre de ciclo escolar luego de las actividades virtuales realizadas con la planta docente y estudiantil, así como del seguimiento brindado al alumnado con poca o nula conectividad.

Con medidas de sana distancia, directores de las coordinaciones 6 y 7 con sede en los municipios de Ciudad Hidalgo y Tacámbaro, intercambiaron información en torno a las medidas con que se habrá de dar continuidad a la tarea educativa ante el nuevo escenario y el posible regreso a clases.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, enfatizó la necesidad de “no bajar la guardia en el cuidado sanitario, a fin de disminuir las posibilidades de riesgo entre la comunidad educativa”.

Reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo, padres, madres de familia y el alumnado por coadyuvar en el cumplimiento de los contenidos educativos en el ejercicio de cierre de ciclo escolar.