Niños Triquis realizan gira en Los Reyes

Los Reyes, Mich.- 12 de mayo de 2017.- Efectuando una serie de actividades que culminaron con un emocionante encuentro de exhibición frente un combinado de jóvenes locales como Selección de Los Reyes, un grupo de “niños Triquis” (ahora adolescentes) de la Academia Indígena de México (AIM) de Oaxaca, iniciaron este jueves una mini gira en esta región de Michoacán.

Como parte de los festejos por el 423 aniversario de la fundación de Los Reyes, la regiduría del deporte a cargo de Jesús Alberto  Corona Torres, organizó la visita de los reconocidos deportistas cuyas edades oscilan entre los 14 y los 15 años de edad. Los jovencitos arribaron el miércoles por la noche y previo a la evento principal realizaron algunas otras actividades.

Por la mañana se reunieron con el alcalde Jesús Álvarez en su despacho, visitaron el Colegio “Sor Juana Inés de la Cruz” donde charlaron, convivieron y “cascarearon” con la comunidad estudiantil; posteriormente visitaron la Escuela de Basquetbol de Los Reyes con sede en San Juan de Dios y ya por la tarde se concentraron en el Auditorio Municipal, donde fueron recibidos por autoridades y funcionarios municipales.

Previo al encuentro, y ya con un nutrido público reunido en el graderío del recinto, hubo un breve foro donde cada uno de los deportistas oaxaqueños (más un moreliano) y su entrenador se presentaron uno a uno. Acto seguido, el alcalde  les hizo algunas preguntas en torno a su trayectoria, sus importantes logros y cómo se han convertido en un ejemplo que los ha llevado a recorrer distintos paises del mundo. Corona Torres, por su parte comentó que “ muchos de nosotros los conocíamos por la televisión, sabemos que se hicieron famosos por jugar descalzos y hasta donde llegaron”.

Finalmente se llevó a cabo el reñido encuentro, donde los “triquis” se impusieron al combinado anfitrión, integrado principalmente por alumnos del Colegio de Bachilleres y del CECyTEM, por 57 puntos a 54, quedando demostrado también el nivel basquetbolístico local, aunque hay que señalar que en promedio son dos años mayores  de edad a los jovencitos “triquis”, quienes continuarán su gira hoy en Santa Clara, municipio de Tocumbo y mañana en Peribán.

Te puede interesar

Autoridades investigan la muerte de un sexagenario, en Los Reyes

Los Reyes, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Autoridades ministeriales investigan las causas del fallecimiento …