Angangueo, Michoacán, a 17 de mayo de 2019.- Niñas y niños de Angangueo, cursarán su educación básica en aulas nuevas y dignas. A tres años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión superior a los 17.3 millones de pesos en 22 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas de este municipio de Angangueo.

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en la gira que realizó, acompañada por la Jefa de Gobierno de la Región Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca y de la presidenta municipal, María Hilda Domínguez García; recorrido en el que se inició, a la par, el diagnostico de necesidades de infraestructura educativa en escuelas de educación básica y media superior.

Díaz Chagoya, resaltó el compromiso del Gobernador de Michoacán con la educación, “con las niñas, niños y jóvenes para que reciban la mejor educación a través de espacios dignos y funcionales, con clases todos los días, lo que dará como resultado la excelencia académica”.

A su vez, la Jefa Regional, Jeovana Alcántar, ponderó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con la gente, escucharla y que se acerquen a las jefaturas para atender las necesidades en diferentes rubros como salud, educación, seguridad o de cualquier trámite o apoyo del gobierno que requieran.

Por su parte, la alcaldesa Hilda Domínguez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para con los niños y niñas de Angangueo, “estoy comprometida, al igual que el Gobernador, de impulsar la educación, para dar atención a las demandas de las y los maestros y atender el tema de infraestructura, en beneficio de los estudiantes”.

Las autoridades visitaron las primarias “Miguel Hidalgo”, “Ignacio Zaragoza”, “José Palomares Quiroz”, “Francisco I. Madero” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 18, ubicados en las localidades de Rodanilla, Colonia Independencia, Segundo Cuartel de Rodanilla, Primera Manzana de Nicolás Romero y Las Mesas, respectivamente.