Niega FBI que haya espionaje de parte de Obama a Trump

Estados Unidos. 21 de marzo de 2017.- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Mike Rogers, negaron que el expresidente Barack Obama haya ordenado espiar a Donald Trump durante la campaña presidencial.

“El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos ‘twetts’”, dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump tres semanas atrás, y quien hasta ahora no ha ofrecido evidencia alguna para respaldar su dicho.

Rogers negó también que su agencia haya solicitado a su contraparte británica (GCHQ), conducir espionaje electrónico contra Trump como lo repitió la semana pasada la Casa Blanca, al indicar que eso habría constituido una violación de la ley que impide a agencias estadounidenses espiar a sus ciudadanos.

Aunque los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes han señalado que no existe evidencia que soporte la acusación de Trump, el peso de la negativa de Comey y Rogers es notable por ser estas las agencias a cargo de investigar temas de espionaje doméstico y conducir espionaje electrónico, de manera respectiva.

Con información de Cuarto Poder

Te puede interesar

Trump se vuelca contra Facebook y acusa a las redes sociales de ser “anti-Trump”

Estados Unidos. 27 de septiembre de 2017.- El presidente Donald Trump acusó hoy al gigante …