Netflix ha tomado la decisión de discontinuar su plan básico sin anuncios en la plataforma en Canadá. Este modelo de suscripción permitía a los usuarios acceder a todo el catálogo de Netflix en un solo dispositivo, con una calidad de alta definición (720p), la opción de descargar contenido y sin interrupciones publicitarias. El precio de este plan básico era de 9,99 dólares canadienses.
¿Significa esto el fin del plan básico? Lamentablemente, sí. Todos los antiguos suscriptores deberán elegir una nueva opción de suscripción, optar por un modelo con publicidad o despedirse de las populares series y películas de Netflix.
Es probable que este cambio se implemente también en otros países como México y el resto de Latinoamérica, ya que Netflix suele realizar ajustes en una región para evaluar los resultados y luego expandirlos al resto del mundo. Por el momento, el plan básico sin anuncios sigue estando disponible en Netflix México por 139 pesos mensuales. Cabe destacar que Netflix ha obtenido buenos resultados al cobrar a los suscriptores por el “miembro extra”, lo cual limita el acceso a la plataforma fuera del lugar de facturación. Por lo tanto, eliminar un plan considerado “económico” podría ser el siguiente paso de la plataforma de streaming.