Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.

Por medio de las Jornadas Infantiles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), fomenta en las y los niños una cultura de prevención y valores.

Una de las instrucciones del secretario, Juan Bernardo Corona Martínez, es brindar a la niñez herramientas para un óptimo desarrollo en la sociedad, es por eso que personal de la institución realizó labores preventivas en la Escuela Primaria Escuadrón 201, ubicada en la comunidad de La Mintzita, en Morelia, beneficiando a 115 niños.

Durante la actividad, los menores jugaron “Lanza tu emoción”, “Coordina tus acciones” y la “Lotería de los derechos de los niños”; actividades con las que reflexionaron sobre las acciones que pueden llevarlos a convivir de una mejor manera, bajo una cultura de legalidad.

“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública han enseñado a nuestros hijos la importancia de actuar de una manera positiva para convivir sanamente en la escuela, en casa o al momento de salir con sus amigos”, indicó Manuel Sánchez Sandoval, padre de familia.

La SSP reforzará los trabajos de prevención en el territorio estatal con ejercicios encaminados a fomentar entre niños, jóvenes y adultos el respeto, la honestidad, responsabilidad y tolerancia, entre otros valores.