Necesaria, coordinación entre instituciones para resolver problemas agrarios: SPI

Morelia, Mich.  27 de marzo de 2017.- Es necesaria una mayor coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender y resolver viejos conflictos por la tenencia de la tierra, consideró el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), Martín García Avilés.

Expuso que recientemente se han reactivado algunos diferendos territoriales entre comunidades como Capacuaro y Arantepacua, Tanaquillo y Huécato, y Nurío y San Felipe de los Herreros.

“El Gobierno del Estado mantiene una política de conciliación y acercamiento entre las partes, y en breve debemos tener un amplio acuerdo de trabajo con dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional”, indicó García Avilés.

Señaló que los conflictos por la tierra han estado vigentes por décadas e incluso siglos, por lo que el trabajo interinstitucional es imperativo para intervenir con prontitud y eficacia, con el objetivo de evitar agresiones entre comunidades.

Te puede interesar

Anuncia SICDET programa de Certificación de Habilidades Digitales

Morelia, Mich. 27 de noviembre de 2017.- Para abrir nuevas oportunidades a favor de las y …