NASA: El telescopio espacial Webb captura el nacimiento de una estrella

219

El espacio es un lugar impresionante que nos brinda imágenes cautivadoras. Recientemente, gracias al telescopio espacial James Webb, los científicos lograron captar el nacimiento de una estrella. Este descubrimiento es sorprendente, ya que se cree que el Sol, que ilumina nuestros días en la Tierra, también surgió de un fenómeno similar.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió la hermosa imagen del nacimiento de la estrella en sus redes sociales. La imagen fue captada por el telescopio espacial James Webb, a una distancia de más de 390 años luz, en una formación de objetos astronómicos brillantes llamada Rho Ophiuchi.

En la imagen, se pueden observar unas cortinas de flujo o chorro bipolar de estrella en color rojo que se expulsan en forma de cruz, esparciéndose por el espacio. También se puede apreciar polvo estelar en color café y amarillo, reflejando la caótica naturaleza del nacimiento de estas estrellas. Además, cerca de la estrella recién nacida se pueden observar alrededor de 50 de sus hermanas brillantes, dando la bienvenida al vasto universo.

La imagen captada por el telescopio espacial James Webb del nacimiento de una estrella es realmente impresionante.

Según la NASA, es digna de admirar y se estima que el Sol de nuestro sistema solar habría surgido de manera similar hace aproximadamente 4.650 millones de años