Nahuatzenses queman dos vehículos por incumplimiento de compromisos; gobierno estatal responde

Nahuatzen, Mich. 21 de febrero de 2017.- Los habitantes de la cabecera municipal, quienes integran el Consejo de Nahuatzen, quemaron dos vehículos en protesta, dijeron ellos, de incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades, en contraste el gobierno del estado reprobó las acciones de la gente y subrayó que en la actual administración se han realizado distintas obras importantes en beneficio de la comunidad.

Los nahuatzenses amagaron con continuar con el incendio de unidades si no se entrega una ambulancia para la población, un carro recolector de basura y dar empleos a la ciudadanía en la construcción de una clínica local que los inconformes exigieron también sea construida a la brevedad posible.

Voces oficiales refirieron que ante la situación hubo diálogo entre los pobladores y los representantes de gobierno, con el objetivo de restablecer las relaciones de colaboración y se tiene planeado concretar una reunión mañana (martes) en dicha localidad a la una de la tarde.

Nahuatzenses queman dos vehículos, gobierno reprueba las acciones*Autoridad estatal fija postura*

Ante lo ocurrido la Secretaría de Gobierno fijó postura en un comunicado de prensa, en el que puntualizó textualmente: “El Gobierno del Estado reprueba las acciones de presión de algunos pobladores de Nahuatzen, ya que no corresponden a la atención histórica que ha recibido la localidad por la actual administración estatal.

“Desde hace más de un año el Gobierno del Estado ha implementado un programa de inversión y acciones para el desarrollo integral de la comunidad. Muestra de ello es la realización de diversas obras como la remodelación y modernización del Centro de Salud municipal; la construcción y equipamiento de un pozo de agua potable, además de obras de pavimentación, recolección de basura, alumbrado público, construcción de aulas, dotación de elementos y equipamiento para la seguridad, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Se trata de inversiones sin precedentes en el municipio, por lo que es una irracionalidad de quienes tienen el interés de desacreditar el esfuerzo del gobierno e impedir el restablecimiento pleno del orden y la tranquilidad pública de la población.

“La administración estatal ha mantenido comunicación y brindado atención a todos los habitantes del municipio, sin distingo de la organización social a la que pertenecen.

“Por lo anterior, el Gobierno del Estado rechaza las medidas emprendidas por ser constitutivas de delito y hace un llamado a no permitir que las diferencias entre grupos opuestos de la localidad hagan retroceder los avances logrados en beneficio de la población.

“De igual manera, refrenda su llamado para que prevalezca la cordura y el respeto a los bienes y derechos de terceros, y ratifica su disposición al entendimiento para la solución pacífica de los conflictos”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Entrega Gobernador nombramiento a Pascual Sigala como titular de la Sedrua

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó el …