#Nacional | Una mujer muere durante la marcha del 8M en Ciudad de México

388

Una mujer murió el día de ayer 08 de marzo durante la marcha feminista del 8M en la Ciudad de México (CDMX), reportó la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la mujer de 33 años de edad se encontraba caminando sobre la calle llamada “5 de mayo”, en compañía de su pareja y de una amiga, cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Por ello, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes la atendieron y la trasladaron a un hospital cercano.

Sin embargo, en el hospital, los médicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio.

Esto último, fue la causa del desvanecimiento y posteriormente la muerte de la mujer.

La SSC reportó 180 mil asistentes a la marcha feminista en CDMX, además hubo 166 atenciones médicas durante la marcha que duró más de ochos horas en la capital del país.

De las 166 atenciones, 54 fueron policías y 112 fueron civiles, quienes recibieron algún tipo de auxilio, en su mayoría, por causa de insolación.

Además, hubo traslados hospitalarios por fracturas, ingesta de solventes y complicaciones de embarazo durante el tiempo que duró la marcha.

Notas relacionadas:

americanovictor.com/video-mujeres-son-violentadas-y-reprimidas-en-la-marcha-de-8m-en-zacapu/
americanovictor.com/video-motociclista-se-pelea-a-golpes-con-mujeres-durante-la-marcha-del-dia-internacional-de-la-mujer/