La secretaria de Economía del Gobierno mexicano, Raquel Buenrostro, aseguró este lunes 29 de julio que no se tienen “registros de inversión” de la empresa automotriz Tesla, propiedad de Elon Musk.
“No tenemos registros de inversión de Tesla … Hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial, institucional, conforme a la Ley de Inversión Extranjera Directa en México”, expresó la funcionaria en el marco de la quinta edición del foro Mujer Exporta.
A principios de marzo en 2023 Elon Musk confirmó que su empresa construirá su “gigafactoría” de autos eléctrico en México.
Ahora, el pasado 23 de julio, Musk anunció que no tiene sentido invertir en México si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a la Casa Blanca e impone altos aranceles a los vehículos producidos en México.
“Trump ha dicho que impondrá fuertes aranceles a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México, así que no tendría mucho sentido intervenir mucho en México”, dijo Elon en una conferencia con analistas a propósito de la presentación de los resultados financieros de Tesla correspondientes al segundo trimestre del 2023.
Por su parte, Buenrostro aseguró que no ve “mucho problema” con las amenazas arancelarías del candidato republicano a la Casa Blanca, al subrayar la solidez del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).