#Nacional | Profeco no recomienda la estas marcas de cátsup para menores de edad

482

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha realizado un estudio de calidad sobre diversas marcas de salsa cátsup, para identificar cuales son y no son aptos para el para el consumo infantil debido a su contenido de ingredientes.

Gracias al estudio realizado por la Profeco, se identificaron varias marcas que no cumplen con los estándares recomendados para la alimentación infantil debido a su alto contenido de azúcares, sodio y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

A 23 salsas cátsup, imitaciones y tomate procesadas, en los que se valido la azúcar, sodio, edulcorantes y calorías. En las que se destacaron varias marcas que pueden representar un problema para la salud de los niños.

Las marcas como Aurrera, Clemente Jacques, Del Monte Calidad y otras; se destacaron por sustituir el azúcar de caña por jarabe de maíz de alta fructosa.

El estudio también reveló errores en la información nutricional declarada en el etiquetado de algunos productos, como Sun Harvest y Walden Farms, que contienen más calorías, carbohidratos y azúcares de lo declarado.