La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó a un paro nacional en todas las autopistas del país en los 32 estados de la República, “ante la falta de respuesta” de los gobiernos federal, estatales y municipales a las quejas de este sector.
De las entidades más afectadas es la Ciudad de México ya que se prevé que la marcha la cual inicio a la 8:00 am según el comunicado, se situé en la salidas de la ciudad.
La razón de este paro es la falta de cumplimiento de las autoridades “que representan ‘la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte federal (Guardia Nacional-Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes), así como los gobiernos municipales y estatales involucrados, hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año, a las 8:00 am en diversas carreteras del país”, dice el comunicado.
Aunque al cierre de esta información la Amotac no ha dado a conocer exactamente en qué carreteras llevará a cabo su protesta, en redes sociales y reportes de medios se han mencionado las siguientes:
- México-Querétaro
- Circuito Exterior Mexiquense
- Durango-Mazatlán
- México-Puebla
- Carretera Trasnpeninsular
- Tehuacán-Oaxaca
- México-Cuernavaca
- Boulevard Vicente Guerrero en el puerto de Acapulco.
- México-Pachuca
- Chapala