Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo del PAN por Veracruz, confirmó en una carta dirigida al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández que viajó a los Estados Unidos y actualmente se encuentra alojado en un hotel del estado de Florida.
Además, en dicha carta pidió que le permitieran comparecer mediante videoconferencia a la audiencia inicial en su contra por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, la cual está programada para este jueves 11 de julio.
Yunes Márquez reiteró que no podría presentarse físicamente a los juzgados de la congregación de Pancho Viejo, Veracruz, debido a un padecimiento en su columna cervical, a raíz de un accidente del 7 de noviembre de 2022.
Por ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que será responsabilidad de la Fiscalía informar sobre la petición del Poder Judicial de Veracruz a la embajada de Estados Unidos de localizar al senador electo Miguel Ángel Yunes.
El Poder Judicial de Veracruz emitió una Ficha Roja en contra de Miguel Ángel, ya que habría salido del país en calidad de prófugo de la justicia y pide su localización en el exterior.