Sin duda, uno de los insectos más odiados son las cucarachas, ya que su presencia se vincula a la falta de higiene, además que son de las plagas más difíciles de erradicar. Desafortunadamente para los que le temen a estos insectos las altas temperaturas que aquejan a todo México, las conocidas Super Cucarachas salen a la superficie en busaca de comida.
Este insecto es una de las plagas urbanas más problemáticas en México y el mundo. Se caracteriza por su alta resistencia a los insecticidas, su rápida capacidad de reproducción y su comportamiento adaptable. Además que pueden causar alergias y trasmitir enfermedades, ya que se alimentan principalmente de materia orgánica como basura, papel, cartón y excremento.
Estas cucarachas reciben el nombre de Super cucaracha debido a su gran tamaño que varia entre los 10 y 15 centímetros, son ovaladas y de cuerpo aplanado, lo que les permite escabullirse con facilidad al interior de los hogares.
Para evitar que no haya ni una sola cucaracha en tu hogar es casi imposible, ya que son insectos muy escurridizos, pero si hay medidas que se pueden tomar para evitar que haya plagas o una gran infestación y la base esta en la higiene y la limpieza:
- No dejar alimentos expuestos
- Remover restos de comida que pueda haber, principalmente en la cocina
- Vaciar diariamente los contenedores de la basura, lavarlos y mantenerlos tapados
- Aplicar sellado o calafateo de grietas, hendiduras y oquedades