#Nacional | Hora exacta para ver el Cometa Diablo que acompañará al Eclipse Solar

561

Este lunes 08 de abril es el evento astronómico Eclipse Solar Total que oscurecerá a ciertas regiones de México durante 4 minutos y medio.

Este fenómeno ocurrirá de nuevo hasta el año 2052, en el cual la Luna cubre por completo la luz del Sol.

Acompañando a dicho fenómeno astronómico estará el Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, cuya presencia en el cielo es aún más rara que el propio eclipse.

La máxima aproximación al Sol de este cometa está programada para el 21 de abril, sin embargo su brillo es visible desde semanas antes y se espera que pueda ser avistado incluso durante el Eclipse Solar, ofreciendo espectáculo doble para los fans de la astronomía.

La fase total del eclipse comenzará a las 13:53 horas extendiéndose por 4 minutos 26 segundos. Durante este breve lapso se tendrá la oportunidad de disfrutar del Cometa Diablo que se podrá observar a simple vista.

Su máximo acercamiento al Sol será unos días después, se espera que durante el Eclipse Solar esté lo suficientemente cerca para ser visible, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables. (mediotiempo)