#Nacional | FGR determina no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

345

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que definitivamente no ejercerá acción penal en la investigación que inició por el presunto delito de tortura en agravio de Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994.

El Ministerio  Público Federal informó lo anterior a la jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, quien el pasado 15 de febrero dio un plazo de tres días hábiles a la FGR para que se informara dicho veredicto. Ahora, la juzgadora dio un plazo de tres días para que Mario Aburto y su defensa expresen lo que a su derecho convenga

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura determinó el año pasado decretar el no ejercicio de la acción penal al no acreditar el delito de tortura contra Aburto.

En dicha ocasión la defensa de Mario impugnó la resolución ministerial a fin de que la FGR “con la debida diligencia, profesionalismo, eficacia y eficiencia” integrara la carpeta de investigación.