La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves 29 de agosto que tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se desconoce la ubicación y estatus de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, detenido en México y extraditado a Estados Unidos.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) explicó que obtuvo datos probatorios de una secuencia cronológica del arresto “El Mayo” en Estados Unidos, misma que inicia con la “excarcelación” de Ovidio Guzmán de una prisión de alta seguridad.
Por ahora, se desconoce “cuál es el estatus actual de dicha persona y su ubicación dentro del territorio norteamericano”, mencionó la FGR en un comunicado.
Asimismo, la FGR dio a conocer la posible participación de Ovidio en el secuestro de Zambada, al igual que su hermano Joaquín, el principal sospechoso de haberlo entregado.
“La vinculación entre la situación y ubicación de Ovidio “G”: la participación de su hermano Joaquín en el presunto secuestro de Ismael “N”; la violencia con la que se llevó a cabo el mismo; así como las evidentes irregularidades del avión y del vuelo del secuestro; son materia fundamental de la investigación de esta Institución, por los delitos cometidos en México”, señaló la FGR en el comunicado.