La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de una cabeza humana en las cercanías del Reclusorio Norte de la CDMX ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los primero informes expresaron que el día de hoy 30 de enero a las 07:30 horas de la mañana los policías preventivos fueron alertados que en avenida Tecnológico, en la colonia Loma La Palma, se encontraba una hielera de unicel con un narcomensaje.
En dicha hielera se encontraba la extremidad cefálica humana en hielos, por ello se notificó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica.
La FGJ informó en un comunicado que el representante social ordenó la interveción de detectives de la Policía de Investigación con el objetivo de obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de seguridad públicas y/o privadas.
Asimismo, intervino personal de la Coordinación General de Investigación y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para asegurar la extremidad y realizar la recolección de indicios.
Además, los reportes policiales indican que el mensaje que se leía contenía una amenaza a miembros de grupos delictivos como La Unión Tepito por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta el momento se reporta la detnción de 5 personas integrantes de la banda que dejó la cabeza humana en la hielera, además se encoentró una camioneta con sangre usada para llevarla.