#Nacional | El Califa de León, la única taquería que obtuvo estrella Michelin en México

676

El Califa de León, una taquería en Ciudad de México, se ha colocado como una de las mejores de México y consigue una estrella Michelin, siendo la única taquería a nivel nacional con este distintivo.

Uno de sus tacos más conocidos en este lugar es el tradicional “gaonera” en honor al torero mexicano Rodolfo Bernal Gaona. Asimismo, el nombre de la taquería es un homenaje a este personaje apodado “El Califa de León”, personaje que es originario de León, Guanajuato.

Este negocio es una de las taquerías con mayor tradición en CDMX que ha deleitado a los clientes desde 1968 y ahora es uno de los restaurantes más aclamados de la colonia llamada San Rafael.

Cabe recordar que la Guía Michelin 2024 llegó a México por primera vez y restaurantes de 6 estados de la República Mexicana consiguieron el distintivo que esta otorga.

Los estados seleccionados para tener restaurantes con estrellas Michelin en el país fueron Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur.