La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaen, y el empresario Arturo Castagné acudieron este martes 21 de mayo a Palacio Nacional para presentarle al presidente Andrés Manuel López Obrador las pruebas del supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.
El empresario y la diputada acudieron a Palacio Nacional para entregarle personalmente las evidencias a AMLO, sin embargo no fueron recibidas de esa manera, sino por integrantes de la Oficialía de Partes de Presidencia.
Arturo Castagné aseguró que llevaba las evidencias de la adquisición que hizo Rocío Nahle de cuatro viviendas y de la malversación de recursos de la refinería Dos Bocas que realizó cuando era secretaría de Energía.
Por su parte, María Elena expresó “el Presidente, el viernes pasado, demandó pruebas de la corrupción de la señora Rocío Nahle y yo ya presenté 35 denuncias en la FGR y una denuncia administrativa en la SFP por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales, aquí están las pruebas se las ofrezco”.
Pérez-Jaen y Castagné mencionaron tras su visita a Palacio Nacional acudirán a la FGR y a la UIF de Hacienda para presentar las pruebas y exigir que se haga una investigación en contra de Nahle García.