#Nacional | Detienen a “El Kekas”, presunto implicado en la desaparición de 3 extranjeros en Baja California

370

Jesús Gerardo “N”, “El Kekas”, fue detenido este domingo 05 de mayo acusado por el delito de desaparición forzada de dos hermanos originarios de Australia y un hombre de Estados Unidos los cuales fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, Baja California.

La Fiscalía General del Estado informó que su investigación los condujo a Jesús Gerardo, quien ya se encuentra en prisión y detalló que el hombre ya contaba con antecedentes penales.

Además, la Fiscalía complementó que dos personas más, un hombre y una mujer, también fueron detenidos y sometidos a prisión preventiva por delitos del fuero federal y podrían estar relacionados con el caso.

Cabe recordar que los cuerpos fueron encontrados en un pozo profundo y cumplían con las características de los extranjeros surfistas reportados como desaparecidos identificados como Jake y Callum Robinson de Australia y Carter Rhoad de Estados Unidos.

No obstante, la Fiscalía contrastó que no podría confirmar oficialmente lo anterior hasta que los familiares los identifiquen o dependiendo los resultados de las pruebas genéticas.

El pasado 27 de abril fue cuando los hermanos australianos fueron reportados como desaparecidos y más tarde el 04 de mayo se localizaron algunos cadáveres en el fondo de un pozo que coincidía con las características dadas.