Este 15 de febrero se prevé un Paro Nacional de Transportistas, lo cual ocasionara bastante trafico en la ciudades del país sobre todo en la Ciudad de México.
La movilización de camiones pesados se llevará a cabo el próximo jueves en punto de las 8:00 horas, por lo que los automovilistas deben tomar precauciones. Esto de acuerdo con el líder de la la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
El paro se realizará ante el incumplimiento de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar y brindar seguridad del gremio transportista. Los operadores de transporte exigen tarifas oficiales para el transporte de carga, una reclasificación de carreteras para el flujo de carga y vehículos particulares.
Entre las exigencias de los transportistas están:
- Seguridad en carreteras: Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.
- Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad,cumplimiento de especificaciones)
- Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
- Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
- Reclasificación de carreteras: Urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.