Gonzalo, Bobby como le dicen desde niño, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es protagonista de una investigación que informa la presunta corrupción dentro del sexenio del presidente actual en la cual se incluyen sus hijos.
La noche de ayer martes 09 de enero el medio Latinus, de la mano del periodista Carlos Loret de Mola, presentó la segunda parte del reportaje “El Clan” donde se presenta dicha corrupción y el personaje principal el día de ayer fue Bobby López Beltrán.
Amílcar Olán, íntimo amigo de los hijos de López Obrador, convertido en multimillonario durante el actual sexenio revela mediante audios, según el reportaje son verificados, sobre cómo Bobby le da contratos del Tren Maya y le alinea a los grandes consorcios como Carso por ejemplo.
Por otro lado, el reportero Mario Gutiérrez Vega documentó que lo dicho por Amílcar decía por teléfono quedó asentado en documentos a los que tuvo acceso vía transparencia, registros públicos y correos electrónicos del Ejército.
En el proyecto del Tren Maya, Bobby y Andy, ambos hijos del presidente actual de México, han estado en las reuniones privadas, han operado empresas y dado seguimiento a los contratos.