Beatriz Gutiérrez Müller presentó el día de ayer martes 13 de agosto el libro “Feminismo silencioso: Reflexiones desde el yo, el nosotros, el aquí y el ahora” en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Ante cientos de personas, Beatriz declaró que nunca deseó obtener un cargo público a lado de su marido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ocupó un asiento en primera fila de la carpa en la que se presentó el libro.
Al inicio de la presentación, Gutiérrez Müller expresó que “la voz dada por el pueblo” debía ser exigente, pero si se era silenciosa la voz, había que prestarle más atención.
A la presentación también acompañaron a Beatriz en el panel la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y los periodistas, Verónica Velasco y Pedro Miguel.
Pedro Miguel comentó que si pensaba alguien enterarse de “los chismes” de Palacio con el volumen, debían evitarse la molestia y si alguien pretendía encontrar la definición del movimiento lopezobradorista no debía comprar el ejemplar, recalcó que las hojas del libro tratan de “un remanso” y un diálogo interior.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México y también exsecretaria de Educación remarcó la idea de Müller relacionada que “el silencio es una manera de demostrar rebelión”.
Además, a la presentación asistieron Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.