En los estados de Chiapas y Colima fueron asesinados dos precandidatos a alcaldías de las próximas elecciones, con ello suman cuatro políticos víctimas de homicidio en lo que va del actual proceso electoral.
En Chiapas David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente Amplio por México, fue asesinado por hombres armados la mañana del día de ayer viernes.
Las primeras versiones informaron que el ataque ocurrió cuando se movilizaba el precandidato en una motocicleta por un camino de terracería que conduce al ejido La Pita.
Por su lado, en Armería, Colima Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Armería, asesinado a balazos por varios sujetos.
Los primeros reportes afirman que el hecho ocurrió a unas cuadras de la presidencia municipal, interceptado por varios sujetos cuando circulaba en la avenida Oaxaca y le dieron siete disparos.
Por su parte, apenas el pasado 4 de enero Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue ultimado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla Morelos, donde era regidor y pretendía contender por una diputación federal.
Asimismo, el 21 de diciembre de 2023 Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena, fue abatido dentro de una pozolería.