Alejandro Moreno logró reelección como presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 97% de la votación tras jornada electiva celebrada en el marco de la LXXII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.
Asimismo, Carolina Viggiano también fue electa como Secretaria General del CEN del PRI, ambos para el periodo estatutario 2024-2028.
En su discurso tras su victoria, Moreno hizo un llamado a la unión de su militancia. “Nuestro éxito dependerá de nuestra capacidad para trabajar junto, para construir puentes y para ser verdaderamente promotores del cambio”.
Además, adelantó que el PRI no apoyará reforma alguna al Poder Judicial y reiteró el “respaldo absoluto a ministros, magistrados, jueces, trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial en su labor crucial para garantizar el estado de derecho y el acceso a la justicia para las y los mexicanos”.
Por su parte, Viggiano señaló que “El PRI debe evolucionar y mantenerse firme en la defensa de México. Es nuestro compromiso ser un partido de oposición y progresista”.