Música purépecha engalanará este viernes Palacio de Gobierno

240

A cargo del conjunto de cuerdas Erandi, a las 18:00 horas

Como parte del programa Un Palacio para el Pueblo

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita este viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas a disfrutar del concierto que forma parte del programa Un Palacio para el Pueblo, a cargo del conjunto de cuerdas Erandi.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, llamó a toda la población a disfrutar de manera gratuita de la música tradicional purépecha, en uno de los edificios históricos más emblemáticos de la capital michoacana, con la presentación de Erandi, que se fundó en Paracho hace 56 años por el maestro Don Juan Bautista Silva y sus hijos.

La agrupación es reconocida en varias partes del mundo por sus sones, abajeños y pirekuas como “Flor de Canela” o “Josefinita”, composiciones realizadas por distintos pireris de comunidades de Michoacán. Su labor, los llevó a ser nombrados embajadores de la música purépecha.

Sosa Alanís recordó que Palacio de Gobierno se encuentra abierto a la ciudadanía de lunes a domingo, para que todas y todos conozcan el valor histórico que alberga, además de las actividades culturales que contarán con programación permanente con diversas expresiones artísticas de música, danza, teatro y cine.