El día de ayer nos enteramos de está noticia por parte de un twitter de Nickelodeon:

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants, estamos teniendo un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo”

Hillenburg concibió la serie en 1984 y comenzó a trabajar en ella poco después del final de La vida moderna de Rocko (en la que trabajó por tres años)

Para la voz del personaje de Bob Esponja, Hillenburg contactó con Tom Kenny, que también había trabajado en La vida moderna de Rocko. Bob Esponja originalmente iba a llamarse SpongeBoy, pero el nombre ya se había usado para una fregona

Hillenburg decidió utilizar el nombre de “Bob Esponja”. Eligió “SquarePants” como un apellido que se refería a la forma cuadrada del personaje y «sonaba bien»

 

En su estreno en 1999, la serie recibió elogios de la crítica en todo el mundo, aunque ha estado involucrada en controversias públicas. Bob Esponja ha sido nominado para 20 premios Annie y 11 premios Emmy y ha ganado seis Annies y un Emmy. En 2011 una especie recién descrita de hongo, Spongiforma squarepantsii, recibió el nombre del personaje principal. La serie es conocida por mezclar comedia y animación con una gran cantidad de humor negro oculto.