Como parte de las acciones dirigidas a fortalecer la seguridad en la región y por ende en el país, que es un compromiso firme de Raúl Morón Orozco, el presidente municipal de Morelia, signó esta tarde en Manzanillo Colima, un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, con el fin de consolidar en esa localidad el modelo de justicia cívica que opera en la capital michoacana.
Derivado del perfeccionamiento que dicho sistema ha tenido en la administración de Morón Orozco, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, buscó un acercamiento a través de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, para replicarlo.
El convenio, signado por ambos alcaldes este día, consta de una asistencia técnica y compartimiento de experiencias que fortalezcan a ambos municipios, en vías de contribuir a la recuperación de la armonía social.
En su intervención, Raúl Morón se dijo ampliamente motivado por este hecho, el cual demuestra la eficacia de este sistema encaminado no solo a la impartición de la justicia cívica, sino a la detección de causas por las que las personas delinquen y su combate a las mismas con acciones de prevención.
Por su parte, Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, señaló que buscó la asesoría del Gobierno de Morelia, al considerarla una ciudad pionera en este modelo, el cual confíe replique en Manzanillo los resultados positivos y la confianza de la gente en sus autoridades.