Municipio fomenta las tradiciones y la cultura de las Tenencias de Morelia

Morelia, Mich. 22 de febrero de 2017.- Este martes, el Archivo Histórico de Morelia, presentó la publicación “Serie Cantera Rosa,Textos Archivísticos número doce: Cuto de la Esperanza”, a cargo de la Maestra en Historia de México, Magali Zavala García y cuya temática busca reafirmar la cultura y tradiciones de las tenencias de la capital de Michoacán.

La Jefa de Departamento de esta dependencia municipal, Martha Suárez Cerda, destacó que la belleza de la ciudad no sólo se encuentra en el Primer Cuadro, sino también  en sus rincones, como es la zona rural, la cual está enriquecida en la historia que guardan sus edificios y su gente.

Agradeció el impulso que desde la Administración Municipal se emprende a favor del rescate de las tradiciones de Morelia, asimismo agradeció la asistencia de la Regidora, María Elisa Garrido Pérez, el Director de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García y los Jefes de Tenencia, José Luis Guzmán Cortés de Santiago Undameo y  Elio Villalón Duarte, de Cuto de la Esperanza, la cual reafirma el interés de este Gobierno por la cultura.

Es importante mencionar que esta última autoridad auxiliar, Villalón Duarte, al tomar la palabra, compartió las vivencias de la población en los años cincuenta en su localidad y los procesos que se han vivido en el cambio de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con el apoyo de las autoridades municipales.

Es de destacar que está presentación forma parte de las actividades denominadas “Ciclo de Conferencias Culturales”, que se realizan todos los martes con temas de interés histórico y artístico.

Posterior a esta presentación del cuadernillo y charla, el Archivo Histórico de la ciudad ofreció 50 copias de este texto a los asistentes quienes escucharon y fueron recipiendarios del legado de Morelia.

Te puede interesar

#Morelia: Entérate cuáles serán las calles que recibirán mantenimiento vial en los próximos días

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- En la búsqueda de atender de manera cabal …