#Mundo | Todas las celebraciones y conmemoraciones de este 14 de febrero.

242

El Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas se celebra cada 14 de febrero, es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.

El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valetín o Día de los Enamorados se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual. Se celebra desde 2003 a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), organización no gubernamental que trata de concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía, una fecha muy significativa que apoya el uso sostenible de la energía y los recursos energéticos, garantizando el uso de este recurso vital en cada rincón del planeta. Asimismo, promueve la utilización de las energías limpias que se obtienen de la naturaleza, a través del sol y el agua, destacando su impacto ambiental.

El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de los Sonidos Curativos, y proviene de nuestro centro más profundo: el corazón. Este día se conoce también como Día de Curación para la Tierra por Medio del Sonido (World Sound Healing Day), creado por la Soundhealers Association.