Mujeres trabajadoras del hospital Dr. Miguel Silva, serán condecoradas por el Congreso del Estado

360

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2022. La Asociación Civil “Humanas sin Violencia” y “Las mujeres trabajadoras en áreas COVID-19 del hospital Dr. Miguel Silva”, serán las recipiendarias de las condecoraciones “La Mujer Michoacana” de los años 2020 y 2022, respectivamente.

Las y los diputados integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura, aprobaron por unanimidad a las recipiendarias, además de que ambas condecoraciones serán entregadas en la Sesión Solemne que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Es importante señalar que la entrega de la condecoración en el año 2020 quedó pendiente derivado de las restricciones sanitarias que se implementaron a causa de la pandemia por el COVID-19, sin embargo ya se había determinado que fuera la Asociación Civil “Humanas sin violencia” quien recibiera dicha condecoración.

Mientras tanto, en lo que respecta a la condecoración del presente año, las legisladoras integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, determinaron que fueran “Las mujeres trabajadoras en áreas COVID-19 del hospital Dr. Miguel Silva”, quienes por su labor y desempeño en favor de la población, fueran las acreedoras de esta condecoración.