Mujeres de cinco municipios reciben créditos de Palabra de Mujer por 497 mil pesos

131

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2020.- Mujeres de Morelia, Salvador Escalante, Madero, Uruapan y Zinapécuaro recibieron créditos del Programa Palabra de Mujer, por un monto global de 497 mil pesos.

Estos recursos tienen el objetivo de que las michoacanas emprendedoras puedan fortalecer sus negocios o emprender algún proyecto que les ayude en el sostenimiento de la economía familiar.

En Morelia, fueron 21 mujeres las que obtuvieron el crédito, en tanto que en Salvador Escalante 34 michoacanas recibieron el beneficio. En Uruapan, Madero y Zinapécuaro el apoyo se entregó a 30 mujeres en total, diez de cada municipio.

María Bertha Ángel Magallán, una de las beneficiarias, dijo estar muy agradecida con este programa del Gobierno del Estado, “pues realmente es un buen crédito, no pagamos intereses, hay otros que hasta pagan el doble”.

“A nuestro grupo nos ha servido mucho este crédito, agrademos al Gobernador Silvano Aureoles por la ayuda, para seguir creciendo, todas las que estamos aquí somo muy trabajadoras”, enfatizó.

Magda Berenice Guzmán Flores, otra de las mujeres, dijo que el préstamo que se le entregó a través de Palabra de Mujer “le servirá para fortalecer su negocio durante esta pandemia”.

Marisol García y Karina Pérez Paz, también beneficiarias, coincidieron en que gracias a este apoyo van a poder reactivar sus negocios y así poder mejorar la economía de sus familias.

Hasta la fecha, este programa del Gobierno del Estado ha entregado créditos a más de 155 mil michoacanas trabajadores de todas las regiones de Michoacán.