Muestra tu talento, participa en el 1er Concurso de Canto Libre con Causa de la UMSNH

360
  • El concurso servirá para apoyar a casas hogar y a residencias de adultos mayores, por lo que las y los asistentes podrán cooperar con un kilo de alimentos y/o artículos de higiene.

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2024.- Si eres estudiante nicolaita y te gusta cantar y ayudar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) te invita a participar en el 1er Concurso de Canto Libre con Causa, que será en beneficio de casas hogar y residencias de adultos mayores, el cual se desarrollará el próximo 22 de mayo a las 9:00 horas en el Auditorio Universitario “Samuel Ramos”, para celebrar el “Día del Estudiante”.

Al ser un concurso con causa, las y los asistentes podrán cooperar con la donación de un kilo de alimentos, como arroz, frijol, azúcar, lentejas, comestibles no perecederos y/o artículos de higiene, que serán entregados a las casas hogar y a residencias de adultos mayores.

La convocatoria es para estudiantes de la Universidad Michoacana, en la que se podrán registrar de manera individual, en dúo, tríos, cuartetos, quintetos, sexteto y octetos.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse antes del 16 de mayo, quienes tendrán que llenar la solicitud de inscripción, con los siguientes documentos: semblanza no mayor a media cuartilla en formato de Word, y especificar los títulos y autores de las obras que presentarán en el concurso.

Podrán realizar el registro de manera gratuita, en la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en el edificio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado en Ciudad Universitaria y al correo electrónico sria.difusion.cultural.ext.univ@umich.mx, y el llenado del formulario en el link: https://bit.ly/4aSzDEt.

Las y los aspirantes deberán especificar si el acompañamiento musical es con pista o música en vivo; cabe señalar que el concurso se desarrollará en tres etapas: Música Regional Mexicana, Música Internacional, Repertorio Clásico.

En esta primera edición del concurso, el jurado calificador estará integrado por personalidades con reconocimiento y prestigio musical, quien se encargará de dar a conocer a las o los finalistas y ganadores que se harán acreedores a libros y artículos de la Librería Universitaria por un valor de tres mil pesos al primer lugar; dos mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.