Muere policía que estaba malherido tras la emboscada en Arantepacua

Charo, Mich. 23 de abril de 2017.- Luego de permanecer grave de salud durante 18 días, este domingo pereció el oficial Pedro Cruz Morales, quien resultó malherido por proyectiles de arma de fuego durante una emboscada ocurrida contra la Policía Michoacán en Arantepacua (municipio de Nahuatzen) el miércoles 5 del presente mes.

El deceso del uniformado se pudo conocer gracias a fuentes policiales. El hombre tenía impactos de bala en el abdomen y debido a su delicada condición en una intervención quirúrgica los médicos le extrajeron una parte importante de su intestino dañado con la intención de salvarle la vida.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos el policía murió la tarde de este día (domingo) en el área de urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El fallecimiento de Pedro golpeó fuertemente los corazones de sus compañeros de armas, quienes lo recordaron como un oficial comprometido con su labor al servicio de la ciudadanía, así como un ser humano amoroso con su familia y preocupado por los demás.

Junto con Cruz hubo seis policías que también fueron víctimas de las ráfagas detonadas por desconocidos en Arantepacua, ellos ya fueron dados de alta del nosocomio y se recuperan en sus respectivos hogares, explicaron los contactos.

Todos desde un primer momento fueron auxiliados por sus colegas paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales, mismos que los sacaron del pueblo en medio de una lluvia de disparos de grueso calibre.

Los hechos violentos sucedidos en Arantepacua dejaron también cuatro civiles muertos. Hubo 10 detenidos, de los cuales uno quedó en libertad sin ningún cargo, es menor de edad, otro está hospitalizado en espera de recuperarse para que se haga su audiencia inicial y los otros ocho están en libertad debido a la suspensión condicional del proceso.

“Esperamos que se haga justicia, el policía siempre recibe órdenes y las cumple y al final es el malo de la película, cuando sólo estás haciendo tu trabajo. La de Arantepacua fue una agresión provocada, fue con toda la alevosía y ventaja de desatar la violencia, que en paz descanse Cruz, que en la tropa siempre fue para mí como un hermano”, manifestó uno de los uniformados, de quien se omiten sus generales, quien sirvió al lado de Pedro en varias ocasiones, incluida la de Arantepacua.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Policía de Morelia recupera auto robado

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- En el poniente de esta ciudad la Policía …