La actriz británica, ganadora de dos premios Oscar, Maggie Smith falleció en un hospital de Londres, de acuerdo con su familia.
“Ha muerto en paz en el hospital a primera hora de la mañana de este viernes 27 de septiembre”, han informado sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. “Fue una persona muy reservada que estuvo acompañada por sus amigos y su familia hasta el último momento. Deja dos hijos y cinco amados nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”: escribió su familia en un comunicado.
“Les agradecemos por sus mensajes y pedimos respeto por nuestra privacidad en estos momentos”. Finalizó la familia.
Ganadora de dos Oscar ―por su actuación en Los mejores años de Miss Brodie, como protagonista en 1970, y en California Suite, por su papel secundario en 1979―, estuvo nominada en cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood. Obtuvo, además, un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro, y cuatro Emmys. La reina Isabel II la invistió como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en 2014, le concedió un nombramiento aún superior, incluyéndola en la Orden de los Compañeros de Honor.