La Unión, Guerrero.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Sobre la Autopista Siglo XXl volcó una pipa que transportaba amoníaco, percance que lamentablemente dejó sin vida al conductor del citado vehículo. Los hechos se registraron en el kilómetro 304, en los límites de Guerrero con Michoacán, detallaron fuentes allegadas a la Policía.

 

La fatalidad ocurrió en el entronque hacía la población El Naranjito, perteneciente a esta demarcación de La Unión, Guerrero. Las autoridades locales informaron que pese al aparatoso incidente no hubo fuga del citado material tóxico.

 

Tras enterarse de la emergencia, rápidamente acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, así como sus similares del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quienes al llegar revisaron la pipa y se aseguraron de que no hubiera algún derrame del mencionado químico.

 

Patrulleros de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, adscritos a la Tenencia de Petacalco, así como los soldados del Ejército Mexicano, también se sumaron a las labores de auxilio.

 

La identidad del chofer fallecido no fue revelada, él quedó atrapado en la cabina de la referida unidad motriz. Posteriormente el personal de la Fiscalía de Guerrero arribó a la escena, hizo el respectivo peritaje, liberó el cadáver con apoyo de los bomberos y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción