Mucho mejor la atención en el Regional de Uruapan

267

El Hospital General de Uruapan, considerado de los que mayor número de personas atiende, provenientes de más de 14 municipios de la Meseta Purhépecha, Valle de Apatzingán, la costa y zona oriente del estado, pero, además, la atención personalizada, la calidad y calidez, dista muchísimo en comparación con otros.

El Hospital Regional, como se le conoce, ha recibido en los tiempos recientes, cinco acreditaciones, en especialidades como infarto agudo al miocardio, trasplante renal en menores de 18 años, Causes, hemofilia, y trastornos congénitos del aparato digestivo.

Durante una ceremonia, donde las autoridades del Hospital Regional, encabezados por su director, Fernando C. Camargo Ponce de león, reconocieron la trayectoria de varios periodistas y comunicólogos, entre ellos Lorena Berber y Ernesto León Ávila, de la agencia Infomanía.

Alejandro Moreno, del diario Líder; Arturo Rodríguez, del abc de Michoacán; Julio César Aguirre, de Quadratín; Lamberto Hernández Méndez, de RED 113; Lucero Díaz Estrada, de Enlace Informativo, entre otros.

Estuvieron también, el diputado local Francisco Cedillo de Jesús, así como las subdirectoras médico y administrativo, Celia Guadalupe López Gallegos, y Andrea Marianna Montoya Tovar, respectivamente.

Un punto a destacar es el hecho de que el 90 por ciento de los comunicadores, no cuentan con Seguro Social, ni alguna otra prestación, por lo que se estableció el compromiso de apoyar para la darlos de alta en el Seguro Popular, a fin de que sigan contando con servicio médico en caso de alguna emergencia, en el Hospital Regional.

El diputado local, Francisco Cedillo, estableció el compromiso de seguir trabajando con las autoridades del hospital, a fin de que siga brindando la atención a la sociedad y cuente con las herramientas necesarias.