MPF itinerante llega a Ecuandureo para brindar atención a la población

 

Ecuandureo, Mich. 24 de febrero de 2017.- El Ministerio Público Federal (MPF) Itinerante llegó a esta población de Ecuandureo con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía, todo ello en medio del marco de la Campaña de la Cultura Cívica y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) al tiempo de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 Zona Militar (ZM) adscritos a esta demarcación.

La PGR, a través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal, junto con las autoridades estatales y municipales acercó el programa del MPF Itinerante a los habitantes de la región de Ecuandureo.

Dicha estrategia tiene como propósito orientar a los Jefes de Tenencia y a la sociedad en general sobre los servicios que ofrece la PGR y fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el estado de Derecho y la impartición de justicia. Además de orientar al ciudadano sobre cómo presentar sus denuncias de índole federal.

De igual manera el personal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron la capacitación a los elementos de Seguridad Pública de Ecuandureo y de Secretaría de la Defensa Nacional de la 21 ZM con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.

Con esta formación se pretende que las policías municipales y el personal del Ejército Mexicano conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente en una investigación dentro del SJPA.

Te puede interesar

Zoológico de Morelia garantiza bienestar de sus ejemplares

Morelia Mich. 22 de agosto de 2017.- Cada seis meses, a los ejemplares del Parque Zoológico …