MPF itinerante llega a Ecuandureo para brindar atención a la población

 

Ecuandureo, Mich. 24 de febrero de 2017.- El Ministerio Público Federal (MPF) Itinerante llegó a esta población de Ecuandureo con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía, todo ello en medio del marco de la Campaña de la Cultura Cívica y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA) al tiempo de que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) también dio una capacitación en el SJPA a la Policía Municipal y a los soldados de la 21 Zona Militar (ZM) adscritos a esta demarcación.

La PGR, a través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal, junto con las autoridades estatales y municipales acercó el programa del MPF Itinerante a los habitantes de la región de Ecuandureo.

Dicha estrategia tiene como propósito orientar a los Jefes de Tenencia y a la sociedad en general sobre los servicios que ofrece la PGR y fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el estado de Derecho y la impartición de justicia. Además de orientar al ciudadano sobre cómo presentar sus denuncias de índole federal.

De igual manera el personal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron la capacitación a los elementos de Seguridad Pública de Ecuandureo y de Secretaría de la Defensa Nacional de la 21 ZM con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.

Con esta formación se pretende que las policías municipales y el personal del Ejército Mexicano conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente en una investigación dentro del SJPA.

Te puede interesar

Ofrece MP Itinerante servicios en Huandacareo

Morelia, Mich. 02 de diciembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza para garantizar …