MP Itinerante lleva atención a mujeres de Paracho

196

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Publico (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Paracho, para fortalecer la atención y garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.

El personal de la institución instaló la unidad móvil en la plaza principal del municipio, con la finalidad de compartir con las y los habitantes, información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia, así como el compromiso de las instituciones para brindar la atención adecuada y combatir esta conducta.

En esta participación, las y los servidores públicos hicieron referencia a lo importante que es conocer los diferentes delitos que trasgreden los derechos de las mujeres, para que, de esta manera, puedan identificar las conductas que violentan sus derechos y, denunciarlos.

Durante el desarrollo de la actividad, personal de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 41 mujeres; se recibió una denuncia y se practicaron actos urgentes de intervención en un caso que fue canalizado al Ministerio Público de la Fiscalía Regional, para que se le diera seguimiento.

Además, se impartió el taller de “Violencia en el noviazgo”, donde asistieron 80 estudiantes de la Secundaria Técnica 118.