Morelia, Michoacán.- La agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante visitó el municipio de Tarímbaro para acercar los servicios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Dichos servicios se dieron en las inmediaciones de las oficinas municipales ubicadas en el fraccionamiento Puerta del Sol, con la finalidad de brindar atención especializada a víctimas de delito.

Durante el día, ministerios públicos y agentes investigadores compartieron a los pobladores sobre las actividades que llevaban a cabo y explicaron las diferentes formas en las que se configuran los delitos en materia de violencia familiar y de género.

En la jornada informaron a hombres y mujeres usuarios del transporte público sobre las diversas manifestaciones de violencia de género, y también dieron a conocer las diversas acciones que lleva a cabo el Gobierno de Michoacán para prevenir y combatir estas conductas.

En este evento se brindaron 55 asesorías a mujeres que externaron diferentes problemáticas; se recibió una denuncia por amenazas y se canalizó a una pareja al Sistema DIF para que se le proporcione atención especial.

Como parte de los servicios itinerantes, se dieron charlas a 130 estudiantes de la Escuela Secundaria “Galaxia Tarímbaro” y el Colegio de Bachilleres, con quienes se abordaron temas para la prevención de violencia familiar, abuso sexual y trata de personas.

 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción