Morena respetará decisión del TEPJF, pero espera victoria electoral

93

RED 113 MICHOACÁN Redacci

Morelia, Mich.-28 de Abril de 2021.- La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, emitió en rueda de prensa un posicionamiento en el que inició que se aceptará la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero aún así se dijeron confiados en una victoria electoral. 

” Esta decisión se va a respetar aunque no se comparte somos respetuosos de la ley decisión se acepta bajo protesta nosotros creemos que la cancelación de los derechos al compañero Raúl Morón es algo que queda pendiente la historia para revisar Cómo se truncan los procesos democráticos”, detalló Martín López Ortíz consejero estatal, encargado del despacho de la presidencia estatal de Morena. 

El mismo dirigente señaló que la decisión de la autoridad electoral agravia a la población y por ello el apoyo a Morena será mayor. 

“Es una consigna política para frenar a Morena tanto en Michoacán como en Guerrero que son dos estados que se van a ganar a pesar de este atraco (…) porque la gente de estos estados va responder con mayor decisión para votar por el proyecto de nación”, dijo. 

Asimismo pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tomará en cuenta a la militancia en Michoacán y preferentemente se seleccionara como nuevo candidato a una de las personas inscritas previamente como aspirantes en el proceso de elección realizado en febrero de este año, en el que participaron 29 personas. 

“Vamos a cobrarnos esta afrenta con un voto masivo”, expresó Apolonio Albavera Velazquez, presidente del Consejo Estatal de Morena. 

Asimismo reiteraron que este resultado se dará durante las próximas horas y que confiarán en que la decisión final será la mejor. 

Invitaron, asimismo, a Raúl Morón Orozco a mantener su apoyo por el gobierno del estado.