Morena ha solicitado al Congreso que la Suprema Corte no politice la resolución del Plan B

1140
Imagen recuperada de Google

Morena, en la Comisión Permanente, ha exigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúe de manera imparcial y no partidizada en la resolución del plan ‘B’ y en las acciones de inconstitucionalidad que se presentarán contra las 20 reformas aprobadas por el Senado en la última sesión del periodo ordinario.

El senador y vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, ha expresado su preocupación por las decisiones arbitrarias que se han tomado en la SCJN. Según Cravioto, un ministro detuvo todo el plan ‘B’ en materia electoral de manera discrecional, tomando como base una resolución del Instituto Nacional Electoral.

Cravioto afirmó que hay una nueva ola en contra del Plan B, con otro ministro que busca invalidarlo. Él cree que esta misma ruta se seguirá para las veinte iniciativas aprobadas en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores al final de este periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, Cravioto agregó que la Suprema Corte debe actuar de manera imparcial, sin parcialidad, sin partidismo y sin ideologías.

Se exige que se revise minuciosamente que todo el procedimiento se haya llevado a cabo de acuerdo a las leyes y reglamentos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y que se haya dado un trato constitucional.

Se afirma que todo el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con las normas establecidas. Se le pide a Santiago Creel que no politice su función como presidente de la Cámara de Diputados y que firme los decretos de las 20 reformas aprobadas por el Congreso para que sean enviados al Ejecutivo Federal y publicados en el Diario Oficial de la Federación.